jueves, 6 de julio de 2017

Un blog más en el olvido...

Saludos a todos quienes lean esta entrada.

En verdad ha pasado mucho (realmente mucho) desde que creé este blog y lo dejé olvidado en el historial del navegador. Mi visión sobre la música ha cambiado dramáticamente, enriqueciéndose con la experiencia propia y las enseñanzas que he cosechado a lo largo de todo este tiempo.

Cuándo publiqué la primera entrada de este blog era tan solo un adolescente que iniciaba sus estudios en piano y composición musical. Si bien había estado cerca de la música durante toda mi vida, era la primera vez que me enfrentaba al estudio serio de un instrumento, y el sueño de ser capaz de hacer música con mis propias manos parecía muy lejano.

Ya han pasado casi tres años de aquel día, y puedo decir que hoy me encuentro un poco más adelante en mi camino. He tenido la enorme suerte de contar con la guía de un verdadero maestro de la música, quien me ha instruido en el arte del piano y la composición, planteándome retos constantes que me permitieron volcar toda mi pasión hacia un trabajo que de a poco va mostrando sus frutos. Cada pequeño paso que doy me motiva más a esforzarme y, si bien estoy consciente de los retos que aún me quedan por enfrentar, no pretendo desmayar frente a las dificultades que me me esperan más adelante.

Considero en este punto que parte de la responsabilidad que tengo como músico (o, al menos, un aspirante a serlo) es dominar este arte hasta el punto ser capaz de entregar a las personas un bello momento en sus vidas, que ojalá pudiera aportar con un grano de arena para que sean felices  y mejores seres humanos. Es por ello que he decidido retomar la actividad en este blog y utilizarlo como un medio para compartir todas mis experiencias y conocimientos con quienes pudieran interesarse por ellos.

Espero no sonar muy pretencioso en estas lineas... y si, seguiré subiendo libros.

Un abrazo enorme,

Luis.